Menu
Home (Global)Prueba de traducción

Prueba de traducción

Órganos directivos

La IARU tiene un pres­i­dente, un vicepres­i­dente, sec­re­tario y otros direc­tivos (incluyen­do rep­re­sentes por región), que con­for­man el Con­se­jo de Administración.

El sec­re­tari­a­do inter­na­cional de la IARU (IARUIS, de sus siglas en inglés IARU Inter­na­tion­al Sec­re­tari­at) es oper­a­do por una sociedad nacional de radioafi­ciona­dos por elec­ción de sus miem­bros. Actual­mente, esa sociedad es la Amer­i­can Radio Relay League (ARRL), que opera el IARUIS des­de sus ofic­i­nas cen­trales en Esta­dos Unidos.

Actividades

La IARU orga­ni­za activi­dades para los radioafi­ciona­dos a lo largo del planeta.

  • Por ejem­p­lo, las reglas para telegrafía de alta veloci­dad son edi­tadas por un Grupo de Tra­ba­jo de la IARU.
  • Otro ejem­p­lo es la radi­olo­cal­ización, un deporte cuyas reglas y cuya orga­ni­zación tam­bién están a car­go de la IARU; por ejem­p­lo, los campe­onatos regionales y mundiales.
    • La radi­olo­cal­ización es una car­rera que con­siste en localizar a pie una bal­iza de fre­cuen­cia cono­ci­da en un ter­reno acci­den­ta­do y descono­ci­do, con la ayu­da de un recep­tor de radio y una ante­na suma­mente direc­cional. Común­mente cono­ci­da como la “caza del zorro”.

La IARU se impli­ca menos en los con­cur­sos de radioafi­ciona­dos. Aun así, aus­pi­cia una com­pe­ten­cia anu­al cono­ci­da como el Campe­ona­to Mundi­al HF IARU. La IARU no admin­is­tra direc­ta­mente esos even­tos, sino que los del­e­ga a otras orga­ni­za­ciones, y las patrocina.

Print This Page Updated on January 27, 2020

Materials on this website may be subject to copyright.